TikTok la clave del 2021 para el marketing.

TikTok la red del momento, deslumbró desde su lanzamiento, para muchos es el centro de entretenimiento por más de 5 horas al día

La aplicación tiene una pantalla principal donde puedes ver los vídeos más populares o de gente a la que sigues.

Desliza hacia arriba o hacia abajo para ver más contenido o puedes buscar clips y usuarios, igual navegar entre hashtags. Cuando ves un vídeo, este se muestra en pantalla completa, con una serie de iconos a la derecha con los que puedes seguir al usuario, dar like, comentar, compartir inclusive descargar el video.

Ahora bien, si estás interesado en unirte a TikTok por motivos personales o relacionados con el trabajo, siempre puede ser útil (y muy entretenido) ver las publicaciones que otros han hecho y así conseguir inspiración.

Aquí te mostramos algunos de los estilos de publicación que podrás encontrar:

  • Videos musicales o montajes
  • Cortos cómicos
  • Duetos
  • Videos de reto o challenge videos

A raíz de eso muchos especialistas en marketing comenzaron a proponer ideas para publicar contenido en la plataforma. Aunque parecía una red social llena de videos graciosos, las marcas aumentaron las posibilidades de llegar a su público de una forma auténtica y relevante.

315 millones de personas descargaron Tiktok

Hoy en día, TikTok es una de las redes sociales que más seguidores ha conseguido, 315 millones de personas descargaron la aplicación los primeros tres meses de 2020 y tan solo en el mes de abril sus cifras de ingresos aumentaron 10 veces, para las grandes empresas.

Tik tok representa una oportunidad para conectar de verdad con la audiencia, por ello es por lo que empresas de reconocimientos internacional forman parte de esta plataforma, tales como:

PUMA TENIS MARKETING TIKTOK BUST
  • Puma:  Una de las grandes marcas deportivas, también ha logrado conquistar a sus usuarios con videos muy peculiares.
  • Incluso para esta cuarentena facilitó unas cuantas rutinas de ejercicio que cualquier persona puede hacer desde casa, sin necesidad de aparatos ni artículos fitness: solo unos buenos pantalones deportivos y unos tenis Puma. También ha servido como un canal de inspiración al compartir videos como el que mostramos a continuación.
  • Netflix: La famosa compañía de streaming no podía quedarse atrás en tendencias y, como suele ser el humor de Netflix, la publicidad de sus series y películas invitan a interactuar con los usuarios de manera divertida.
  • Guess: Una marca que destacó creativa y viralmente su línea de productos de manera natural en la aplicación fue Guess. La reconocida marca de ropa lanzó recientemente el reto #GUESSActive que anima a los usuarios de TikTok a grabar un video de su rutina de ejercicios o seguir la que ellos recomiendan.

TikTok para todos…

Estas grandes compañías han comenzado a implementar dentro de su estrategia digital hacer pequeños cortos con temas motivacionales o de entretenimiento ya que su finalidad es ofrecer contenido de valor.  

Gracias a que estas empresas que comenzaron a usar esta red social muchas otras compañías comenzaron a subir sus videos promocionales y gracias al gran alcance que tiene esta red muchos han visto el éxito en ventas o en el crecimiento de la marca.

Hasta ahora, si TikTok ha enseñado algo a los especialistas en marketing, es que experimentar con nuevas plataformas y pensar de forma novedosa puede ayudarte a atraer nuevas audiencias y a potenciar el reconocimiento de tu marca. Si quieres aplicar estas estrategias a tu marca contacta un especialista BUST.