LA IMPORTANCIA DE CREAR UN BUEN LOGOTIPO PARA TU NEGOCIO
logotipo

La creación de un logotipo es uno de los pasos más importantes a la hora de definir la imagen de tu marca, ya que te ayudará a destacarte de la competencia. 

Debes tener en cuenta que un logotipo es el primer elemento gráfico al que los prospectos o clientes relacionan con una empresa. Es por esto que debes cuidar que esa primera impresión sea tan buena como sea posible.

Las personas tienden a recordar mejor lo que ven y justamente por esta razón es que contar con un buen diseño de logotipo es un punto esencial para la estrategia de marketing de tu negocio.

Para que un logo llegue a convertirse en el eje central de la identidad de marca y consiga afianzarse en el imaginario de los consumidores debe cumplir una serie de requisitos que a continuación te mencionaré: 

 

3 consejos para crear un buen logotipo

 

  1. Debe ser simple

    “Menos es más”. Para que un logo resulte atractivo, debe ser potente pero no complicado. Recordemos que cuanto más sencillo sea el diseño, más fácil será poder instalarse en la mente del consumidor. Te daré algunos ejemplos de logos con esta característica: Apple, Nike, WhatsApp.

  2. Debe ser original

    Como en cualquier proceso de creación, la originalidad es la llave del éxito. Un diseño con esta característica, hará que te destaques del resto. De la originalidad de tu logotipo dependerá que el público te recuerde y te diferencie de la competencia. No lo tomes a la ligera, recuerda que este elemento acompañará a tu marca. 

  3. Debe ser consistente

    Aunque parezca fácil, el diseño de un buen logo requiere de una buena inversión de tiempo. Ya que es necesario investigar, hacer brainstormings, comprender cuáles son los valores de marca, cuál es el público objetivo y dónde nos queremos posicionar. Un buen logotipo debe ser consistente con la filosofía de la empresa y debe estar en línea con los valores que se quieren transmitir.

 

En conclusión, como bien puedes observar, un buen logo es vital para la construcción de una marca y un negocio exitosos. Te recomiendo que tomes en cuenta estos consejos y le dediques tiempo y esfuerzo a la elaboración de tu logotipo. No es una tarea fácil, pero tiene grandes ventajas elaborarlo de manera correcta.

Afortunadamente existen empresas que pueden ayudarte a crear un logotipo ideal para tu marca. En BUST contamos con un departamento especializado para la creación de logotipos y marcas que impactan. Nosotros podemos  ayudarte a crear un diseño único y efectivo para representar las mejores cualidades de tu empresa.