Importancia de la digitalización en tu empresa
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Importancia de la digitalización en tu empresa ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien leer una enciclopedia o una sección amarilla para buscar información? Desde hace algunos años utilizamos teclados cada vez que necesitamos algo de entretenimiento o información para cualquier propósito. El alcance que ninguna biblioteca podría suplir.

Esta es la razón por la que el mundo del marketing ha evolucionado y cada vez más empresas están apostando por la digitalización. Por eso queremos compartirte:

5 importantes razones para digitalizar tu empresa.

Es barato

Esta debería ser una de las razones más importantes que debería entusiasmar lo suficientemente a alguien para “subirse al tren”. El marketing digital, especialmente el social media marketing, es mucho más económico que las estrategias de publicidad tradicionales a través de medios impresos. Tanto empresas emergentes como las ya establecidas, pueden beneficiarse de mejores ingresos invirtiendo mucho menos. De hecho, muchos de estos canales de marketing son gratuitos. El mejor ejemplo de ellos son Facebook e Instagram.

Alcance masivo

El marketing digital cruza las barreras locales. Proporciona a una empresa o específicamente a una campaña más espacio y tiempo para contar su historia. Una persona frente a una pantalla a varios vuelos de distancia puede verse influenciada por su campaña o sitio web.

El marketing digital permite que el sueño de atraer a las masas se haga realidad. Además, permite que las personas te descubran a través de múltiples canales de comunicación.

La estrecha relación que las personas tienen con sus dispositivos electrónicos afirma aún más las creencias de que el marketing digital llegó para quedarse. Por ejemplo, debes haber notado los anuncios constantes que te siguen después de explorar cualquier sitio de compras. Gracias a los anuncios de Google y Facebook, esto hace que sea más fácil dirigirse (y vender) a los consumidores.

Flexibilidad

El marketing digital permite que las personas te descubran a través de múltiples canales en Internet. Por ejemplo, si tuvieses un restaurante, los amantes de la comida pueden descubrirlo a través de imágenes en Instagram o por videos en YouTube.

Las campañas de marketing digital resultan más fáciles de administrar y ajustar.

Comentarios en tiempo real

El marketing digital lo ha hecho posible con la ayuda de herramientas simples para lanzar la campaña y luego rastrear su alcance y la respuesta de los consumidores. Permite a los consumidores conectarse y expresar su agradecimiento o quejas.

La retroalimentación instantánea nos permite adaptar la campaña y responder a cualquier problema, lo cual es una mejora importante con respecto a los medios de marketing tradicionales.

Proporciona igualdad de condiciones

Debido a que la inversión en marketing digital, puede ser mucho menor comparada con los costos de los anuncios tradicionales en radio y televisión, las empresas emergentes han podido anunciarse y llegar al mismo mercado en el que las empresas más grandes compiten. Sin embargo, para ello es necesario contar con una estrategia bien elaborada.

Estas estrategias han ayudado a las empresas a conectarse con las masas y ejercer su influencia convirtiéndose en amigos cercarnos; es una razon muy importante para ejercer la digitalización en tu empresa.

Entiendo que todavía no estés listo para subirte al tren, pero el primer paso es tener mas información, te recomiendo seguir investigando sobre el tema y si lo consideras acercarte a especialistas que puedan orientarte.

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